Economía

En lo referente a la agricultura, los cultivos predominantes son almendros, olivos, naranjos, limoneros, granados, y chumberas; los productos que se comercializan son almendra y aceite predominando en el dominio de la tierra los propietarios sobre aparceros y jornaleros. 
El comercio se centra en una tienda y un bar con algunas casas y terrenos dedicados al turismo, predominantemente.


Cóbdar podría ser un pueblo más importante y con mayor peso económico en la comarca, pero la concentración industrial en Olula-Macael, la falta de inversiones, su localización montañosa y el alejamiento de las comunicaciones básicas han impedido un mejor desarrollo.
Como decíamos, su riqueza agrícola se reduce a la producción de almendra y aceite, pero con el inconveniente de años escasos en la producción y bajos precios.

Una vez finalizada la explotación de las minas de hierro, que se prolongó hasta mediados de los años cincuenta y de las que quedan vestigios tan interesantes como la fábrica de hierro, hoy en día se tiene que hablar de una industria en alza del mármol y la posibilidad, una vez que se empiece a fomentar con seriedad el turismo de montaña.

De empezar una nueva etapa de recuperación económica y de la población, con un futuro que puede ser interesante si centran sus esfuerzos en mantener la singularidad de un pueblo distinto, limpio, original y amable, facilitando la compra de viviendas a los extranjeros interesados en la tranquilidad de la sierra.

 

 

                                       

 

                                  "Cantera"

 

 

 

 

     

 


 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial